Melilla se sumará el próximo 28 de marzo a la Hora del Planeta 2020

Melilla se sumará el próximo 28 de marzo a la Hora del Planeta 2020

El próximo sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, la Ciudad Autónoma de Melilla apagará las luces de sus edificios más representativos para sumarse a la Hora del Planeta 2020. Este acto simbólico, al igual que en otros puntos del mundo, servirá para demostrar que la naturaleza importa y que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza.
Las fachadas del Palacio de la Asamblea o de la Consejería de Economía y Hacienda, por ejemplo, se irán a negro durante sesenta minutos. En Melilla se hará patente que la transición ecológica está en marcha. Y así, desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se subrayará que por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Desde el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), impulsora de este proyecto, y desde el Ejecutivo local se recuerda que aún necesitamos más ambición y más rapidez, ya que el
cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora.
Estamos en un año clave para asegurar un futuro sostenible. La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para mostrar que la naturaleza importa y que luchamos por ella apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

#horadelplaneta #LuchaPorTuNaturaleza