Melilla será Ciudad 30

Melilla será Ciudad 30

Melilla será Ciudad 30. La Ciudad Autónoma se adhiere a la red de municipios españoles que abogan por la jerarquización viaria y la limitación de la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora e las zonas residenciales. El proyecto será aprobado ante de que concluya este ejercicio, según ha detallado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente.

Manuel Ángel Quevedo, acompañado por los consejeros de Seguridad Ciudadana y Fomento, ha desglosado esta mañana los compromisos que adquiere Melilla. En líneas generales, se establecen límites de velocidad claros para el casco urbano: 30 kilómetros por hora en las zonas residenciales y 20 kilómetros por hora en vías de plataforma única. En tramos interurbanos sí se podrán llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora. En calles con dos carriles, como pueden ser la Avenida Juan Carlos I Rey, la Avenida Duquesa de la Victoria o la Calle Luis de Sotomayor, el límite de velocidad pasará de 40 a 30 kilómetros por hora.

Este proyecto ha sido consensuado con las 25 asociaciones que conforman el Foro de la Movilidad. Su puesta en marcha, según ha avanzado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, supondrá la ejecución de un plan de señalización viaria.