Melilla ya cuenta con Puntos Limpios Móviles

Melilla ya cuenta con Puntos Limpios Móviles

Ya no habrá que desplazarse más de 300 metros para deshacerse de los residuos domésticos especiales. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado esta mañana, en la Plaza de las Culturas, el Punto Limpio Móvil, cinco contenedores habilitados para depositar hasta quince tipos diferentes de residuos y que se ubicará en 24 zonas distintas de la ciudad, con una ruta mensual, con una permanencia de tres días en cada lugar, para facilitar esta labor a la ciudadanía.

Pilas, bombillas, cartuchos de tinta, zapatos o pequeños electrodomésticos podrán tirarse en estos cubos de basura. La inversión de cada contenedor supera ligeramente los 10.000 euros. Tres de ellos se destinarán siempre a la recogida, uno se utilizará para la descarga de los residuos y el quinto se mantendrá en la reserva para posibles eventualidades. En los carteles que se adjuntan se pueden consultar los lugares y fechas, programación que también se difunde en las redes sociales de la Consejería. O puedes localizarlos también a través del siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1ZjYO-RgD_PErO6hVWaj5DdJvxUjf0GBf&usp=sharing.

Los seis primeros meses servirán para testar el servicio. Una vez finalizada esta primera fase de la campaña se evaluará cómo prorrogarla para mejorar la prestación al ciudadano. Desde el inicio ya se contempla el reciclaje de aquellos artículos que lo permitan, mientras que otros se trasladarán a la Península para someterlos a un tratamiento especializado para su reutilización o desaparición.