Campaña de ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos.

Campaña de ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos.

Ayuda para vehículos eléctricos de Melilla

  • El programa, con un presupuesto de 45.000 euros, está destinado a aquellos “vehículos verdes” adquiridos entre el 1 de enero y el 31 de julio.
  • Las ayudas para las bicicletas pueden llegar a los 300 euros, a 500 en los ciclomotores eléctricos y a 1.000 euros en los coches eléctricos.

La Ciudad Autónoma pone en marcha una campaña para mejorar la movilidad urbana. A partir del próximo lunes se podrán solicitar ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos destinados a desplazamientos urbanos. Para ello se reserva este año una partida que asciende a 45.000 euros.

Con esta propuesta se persigue que los melillenses vayan dejando de lado el coche y se decanten por bicicletas, con y sin motor, o por ciclomotores y vehículos eléctricos.

El objeto de este programa es colaborar con los gastos ocasionados con la adquisición del “vehículo verde”. En bicicletas sin motor se aportará un máximo de 250 euros. Si la bici es eléctrica, la subvención máxima podrá llegar hasta los 300 euros. Pero también hay ayudas para aquellos que ya tienen bici y la quieren motorizar, en este caso el importe máximo que recibirán será de 200 euros.

Desde la Administración local también apuestan por los ciclomotores eléctricos, sufragando hasta el 25 por ciento de la compra con un máximo de 500 euros. Y si se adquiere un coche eléctrico, se aportará el 10 por ciento de lo desembolsado con un máximo de 1.000 euros.

Se podrán beneficiar aquellos que hayan comprado su bici, ciclomotor o coche eléctrico entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, fecha esta última en la que concluirá el plazo de presentación de las solicitudes.

Fuente Melillamedia.es