Imbroda pone la primera piedra de la reordenación del Barrio Industrial

  • Una actuación que supone una inversión de 1,3 millones, financiada al 80% por fondos FEDER y el resto por fondos de la Ciudad.
  • El presidente local resalta que al término de este proyecto habrá más plazas de aparcamientos en la zona gracias al parking público de 105 plazas que se va a construir.

El presidente de la Ciudad ha colocado la primera piedra de la obra de reordenación del barrio Industrial. Una actuación que tiene un periodo de ejecución de nueve meses y que comienza por la calle Marqués de Montemar, y que contempla, además la ubicación de dos plazas, una peatonal y otra de plataforma única. La actuación va a suponer una inversión de 1,3 millones de euros, financiada a un 80% por fondos FEDER y el resto con fondos propios de la Ciudad.

Juan José Imbroda explica que, para molestar lo menos posible a los vecinos de esta zona, el proyecto se va a ejecutar por fases. Asimismo, apunta que para dar respuesta a la eliminación de aparcamientos en esta primera parte de la obra, se va a habilitar un espacio con 62 aparcamientos.

Resalta que la Ciudad va a construir un parking público con 105 plazas, por lo que una vez finalice toda la obra, en el barrio habrá más zonas donde estacionar el coche que al inicio de la misma. Igualmente, subraya que el hecho de contar con aceras más anchas beneficiará no sólo a los vecinos del barrio, sino también a la hostelería y a quienes tengan que ir a algún comercio de la zona.

Del mismo modo, Imbroda apunta que una vez acabado este proyecto se planteará actuar en las calles adyacentes como Carlos V.

Fuente: melillamedia.es