La Ciudad destina 46.000 euros en restaurar 10 esculturas de Mustafa Arruf

La Ciudad destina 46.000 euros

  • Manuel Ángel Quevedo señala que no es una actuación cuantiosa desde el punto de vista económico, pero sí lo es desde el prisma de recuperación del patrimonio.
  • A las figuras se les ha colocado una base de cemento para evitar que el agua dañe las esculturas de acero.

Después de tres meses de trabajo de rehabilitación, el área de Medio Ambiente ha procedido a descubrir las diez esculturas del artista melillense Mustafa Arruf que se encontraban tanto en el Paseo Marítimo como en la Plaza de España. El consejero Manuel Ángel Quevedo, asegura que, a pesar de no ser una actuación importante desde el punto de vista económico, se ha invertido 46.000 euros, tiene un valor significativo desde el prisma de recuperación del patrimonio.

Recuerda que esta actuación se decidió llevar a cabo debido al deterioro que estas estatuas habían sufrido por el paso del tiempo, por actos vandálicos y por efecto de la corrosión en la base de anclaje.

Con el fin de que estas esculturas puedan llegar a durar entre 10 y 15 años más, las mismas se han colocado sobre una base de cemento para evitar que el agua esté en contacto con el acero, tal y como sucedía anteriormente.

Del mismo modo, Manuel Ángel Quevedo explica que con el paso del tiempo las esculturas pasarán a tener un aspecto de óxido en tonos verdes, una idea que, considera el consejero, es lo que el escultor quería para sus obras.