El pasado jueves el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, convocó el Foro por la Movilidad. De esa cita ha emanado una propuesta de la Ciudad Autónoma para decidir cómo debe ser el diseño urbanístico en torno a la Calle Chacel, la zona que se encuadra en las calles Prim o Pareja. Se ha decidido realizar una encuesta a los comerciantes del entorno de esta vía para averiguar si estos optan o no por su peatonalización.
Esta mañana el consejero avanzaba que la mayoría de las entidades participantes en el Foro se decantan por la peatonalización, a excepción de ACOME, que apuesta por mantenerla abierta al tráfico rodado.
Desde el Ejecutivo local, vistos los resultados, se apuesta por una transformación en la misma línea que las calles O’Donnell y Chacel. Desde el Gobierno consideran que los ciudadanos están por la labor de peatonalizar más calles en el centro urbano. Eso sí, Quevedo ha apostillado que solo Guelaya y Melilla ConBici barajan esta opción para la Avenida Juan Carlos I, puesto que el resto de la veintena de entidades que conforman el Foro de la Movilidad no abogan por ello. La Administración local, eso sí, maneja la opción de eliminar los aparcamientos y ensanchar sus aceras.
Donde sí se ha encontrado la unanimidad es a la hora de proyectar dos plazas peatonales, una de las cuales se ubicaría frente al Teatro Kursaal con un diseño de plataforma única.