La Ciudad renueva el convenio para mantener los cementerios sefardíes

La Ciudad renueva

  • El importe destinado por el área de Medio Ambiente para este fin es de 60.000 euros.
  • Quevedo anuncia que se está elaborando un proyecto para rehabilitar el cementerio de San Carlos para incluirlo en la Ruta Sefardí.

El consejero de Medio Ambiente ha renovado el acuerdo con la Comunidad Israelitapara el mantenimiento de los dos cementerios existentes en Melilla. El consejero Manuel Ángel Quevedo resalta que se va a destinar un montante de 60.000 euros para mantener estos dos espacios y anuncia que se está estudiando llevar a cabo un proyecto de rehabilitación para un tercer camposanto existente en el Fuerte de San Carlos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, recuerda que gracias a esta subvención se mantendrá el cementerio antiguo, que alberga más de 3.000 tumbas, así como el nuevo, que es donde se están realizando en la actualidad los entierros.

Asimismo, confía en que se pueda llevar a cabo la rehabilitación del cementerio de San Carlos, que es el más antiguo tras la Inquisición existente en España, para incluirlo en la Ruta Sefardí que está programando el área de Cultura.

FUENTE: melillamedia.es