Medio Ambiente destina 90.000 euros para fomentar la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos

Medio Ambiente destina 90.000 euros para fomentar la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado un cambio notable en la convocatoria de ayudas para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos. Según ha anunciado hoy el consejero Manuel Ángel Quevedo se ha decidido duplicar la cantidad inicial en respuesta a las numerosas solicitudes, de manera que la partida reservada en un principio, fijada en unos 45.000 euros, pasa a ser ahora de 90.000 euros.

La nueva convocatoria, que anula la primera, responde así a las 410 solicitudes recibidas, “se han superado todas las expectativas”, y se dará servicio a muchas más. Con esta decisión habrá presupuesto suficiente para hacer frente a la demanda detectada, puesto que el programa inicial, a tenor de las peticiones, habría obligado a reducir la cuantía a percibir por el ciudadano en cada subvención.

Esta decisión, como ha aclarado el consejero, no obliga a presentar de nuevo la solicitud. Es decir, si se aportó la documentación en la primera convocatoria, ahora no es preciso hacerlo de nuevo. Podrán solicitar esta subvención aquellos ciudadanos que hayan adquirido sus bicicletas o vehículos eléctricos entre el pasado 1 de enero y el próximo 20 de noviembre, fecha estipulada para poner fin a la convocatoria.

El balance inicial refleja que se han pedido 297 ayudas para bicicletas, otras 89 para bicicletas con motor, 4 para implantar el motor a bicis y otras 4 para adquirir ciclomotores eléctricos. De las 410 solicitudes totales, se han desestimado 15 y se ha pedido a 26 solicitantes que aporten más documentación.