Esta mañana la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha inaugurado la primera fase de los nuevos jardines de la zona norte del Barrio de la Victoria. La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de los vecinos 3.600 metros cuadrados totalmente renovados junto al mercado, con juegos infantiles y saludables, con nuevo mobiliario urbano y zonas de sombra, y con iluminación de bajo consumo.
Esta noche el consejero Hassan Mohatar ha vuelto al parque para comprobar in situ el nuevo alumbrado instalado por la empresa Hijos de Moreno, S.A., empresa que ha contado con un presupuesto total de 288.866,81 euros para la renovación integral.
En este proyecto se ha optado por proyectores sobre columnas de 7,70 metros de altura en los pasillos, y de 4,70 metros de altura en la zona infantil. Además, la superficie de los juegos saludables se ha dotado con pequeños proyectores y tiras LED en las jardineras. En total se han instalado 14 unidades nuevas de luminaria LED. Para la iluminación de la calzada se mantiene la red existente, trasladándola a la nueva acera tras su remodelación.
Hoy, además, han comenzado los trabajos para acondicionar los jardines aledaños, los que se ubican al oeste del mercado, que llevarán un diseño idéntico, también en el apartado de iluminación. También habrá proyectores en los paseos, en la nueva plaza frente al mercado y en la zona canina que se va a habilitar. Contará a su vez con juegos saludables con pequeños proyectores y se instalarán tiras de LED en los arriates. El presupuesto para estos jardines asciende a 552.223,66 euros, el plazo de ejecución es de seis meses y la superficie de actuación es de 8.300 metros cuadrados.
Audio consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad