El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fomenta la exportación de productos pesqueros españoles en Seafood Expo Global 2016

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, participará en la feria SeafoodExpo Global, que se celebra en Bruselas del 26 al 28 de abril de 2016, dónde el Departamento acude por vigésima primera ocasión para fomentar la exportación de los productos pesqueros españoles.

El Ministerio contará con un pabellón de 224 m2 queestaráubicado en el Hall 7. Allí estaránpresentes la  Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), la Organización de Productores Piscicultores (OPP 22) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (ANMAPE).

Estas Asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado,en conserva, y de acuicultura marina y continental.

En el Pabellón 7 del recinto ferial participarán las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias.

“ESPAÑA LIDER EN PESCA Y ACUICULTURA”

En la zona institucional del estand del Ministerio se van a mostrar las diferentes actuaciones informativas relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, con el mensaje “España líder en pesca y acuicultura”.

Mediante un mapa de España se mostrará  la relación de Organizaciones de Productores Pesqueros de España y las especies que pescan y comercializan, con objeto de poner en valor a estas entidades que son consideradas herramienta fundamental, ya que permiten una producción sostenible, así como la mejora de la renta del sector pesquero.

Se dará información sobre el Catálogo digital de Exportadores de productos pesqueros españoles, que tiene como objetivo establecer una mayor divulgación de su oferta de negocio. En el se recogerán  referencias del sector, productos, empresas y datos de contacto. El Catálogo se puede consultar también en el sitio Webwww.producefromspain.es.

El Ministerio organiza también una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores. Asimismo, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

El secretario general de Pesca mantendrá reuniones institucionales con delegaciones de otros países, a fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.

La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

FERIA SEAFOOD EXPO GLOBAL

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimocuarta edición. Más de 26.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 140 países visitarán la exposición.

En la anterior edición del año 2015, se logró un record en superficie contratada con un total de 36.063 m2, y se contó con la participación de 1.761 expositores de 72 países, y con 26.652 visitantes de 144 países.

Más información:

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/

http://www.seafoodexpo.com/global/

Fuente: http://www.magrama.gob.es/