El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza un curso sobre técnicas de resinación de pinares

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado, a lo largo de esta semana, un curso sobre técnicas de resinación de pinares en los montes de Mazarete (Guadalajara), dentro del Programa de Formación para el Desarrollo Rural, financiado por FEADER.

Este curso, que se enmarca entre los objetivos del Plan de Activación Económica del Sector Forestal, busca fomentar el aprovechamiento y movilización de los productos forestales y los sectores económicos asociados, a través de la potenciación del sector de la resina.

Los 23 alumnos que han participado en este seminario han adquirido conocimientos para desempeñar la organización y realización de tareas propias de la resinación en pinares. Asimismo, el curso ha propiciado la formación de profesionales para la enseñanza y supervisión de los trabajadores agroforestales en la promoción de los aprovechamientos resineros.

También se ha proporcionado a los asistentes formación metodológica para la enseñanza de los condicionantes y los métodos actuales de la explotación y aprovechamiento de resina.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/