El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la XVIII edición de la Feria Internacional CONXEMAR 2016

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, participará mañana martes, 4 de octubre, en la inauguración de la Feria Internacional del Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2016, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de octubre en Vigo.

En la presente edición, el Ministerio participa con un estand institucional de 100 m2 que contará con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y el Consejo Regulador del Mejillón de Galicia. Desde ese punto, y de forma conjunta, se divulgará la calidad de nuestros productos, se promocionará su consumo y se favorecerá el establecimiento de contactos comerciales entre los diferentes expositores y visitantes internacionales.

CONXEMAR constituye el punto de encuentro anual para la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo para este sector, tanto por cifra de visitantes como por volumen de negocio.

La pasada edición congregó a 520 expositores en 32.000 m2, y recibió a 27.000 profesionales de 105 países.

Más información:

http://www.conxemar.com/v_portal/apartados/apartado.asp

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/