El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pone en marcha la Semana del Producto Pesquero para difundir los valores de la Dieta Mediterránea

Semana del Producto Pesquer

  • Entre los actos previstos se encuentra un “Taller del Gusto”, sobre las cualidades gustativas de los productos pesqueros, un “Taller de Consumo Responsable” y “Talleres de Cocina” en food trucks.
  • La Semana del Producto Pesquero se enmarca de la campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra del 19 al 24 de junio la “Semana del Producto Pesquero”, con una serie de iniciativas que se van a desarrollar en centros comerciales y lugares emblemáticos de Logroño (La Rioja) para transmitir la importancia de seguir un estilo de vida saludable, basado en el consumo de alimentos de la Dieta Mediterránea y en la práctica de ejercicio físico moderado.

Entre los actos previstos, destinados a profesionales de la restauración, medios de comunicación y consumidores en general, destaca un “Taller del Gusto”, donde se informará sobre las cualidades gustativas y los mejores maridajes de los productos pesqueros con otros alimentos.

De igual forma, se va a organizar un “Taller de Consumo Responsable”, donde se dará a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, con consejos para reducir el desperdicio de alimentos. También está prevista la celebración “Talleres de Cocina” en food trucks, destinado al público generalista, donde se mostrarán recetas sencillas e innovadoras.

En este contexto, se realizará un concurso entre medios de comunicación y blogueros en redes sociales, para que los participantes fomenten los valores de la Dieta Mediterránea y, en particular, los productos pesqueros.

La Semana del Producto Pesquero se enmarca de la campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, para destacar el valor de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Fuente: http://www.mapama.gob.es