Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente y Agua de Los Emiratos Árabes Unidos

Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente
Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente
Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente
Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente

Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente

 

Pablo Saavedra se reúne con el ministro de Medio Ambiente

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro el ministro de Medio Ambiente y  Agua de Los Emiratos Árabes Unidos, Rashid Ahmed Mohammed Bin Fahad.

En esta reunión, han abordado la importancia de la Cumbre del Clima de París y el protagonismo de la eficiencia energética y de las energías renovables en la hoja de ruta para implementar el Acuerdo alcanzado en esta cita internacional, clave para la lucha contra el cambio climático. Pablo Saavedra ha destacado que la Cumbre de París, celebrada el pasado diciembre, marca un “punto de inflexión en la lucha global contra el cambio climático y en la promoción de un desarrollo bajo en emisiones, resiliente al clima y sostenible”.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha subrayado, en este sentido, que el Acuerdo de París ha conseguido que “por primera vez, todos los países aúnen sus esfuerzos alrededor de la lucha contra el cambio climático, en función de sus responsabilidades históricas, actuales y futuras.Ahora es el momento de mostrar nuestro apoyo a la siguiente fase de implementación a través de la firma del mismo y del diseño de políticas y medidas que acompañen la puesta en marcha de los objetivos nacionales que se recogieron en el Acuerdo”.

Además, el secretario de Estado ha agradecido el apoyo de Los Emiratos Árabes Unidos a la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés),  que actúa como plataforma para posicionar a nivel internacional estas energías. Saavedra ha destacado la activa participación española en la sexta Asamblea de IRENA, los pasados 16 y 17 de enero en Abu Dabi, y ha recordado que España cerró en esa reunión una agenda para reforzar su colaboración con IRENA, con el objetivo de trabajar en nuevos escenarios sobre el potencial renovable de nuestro país, así como para poner en valor a nuestro sector empresarial y la colaboración con la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio climático.

MÁXIMO POTENCIAL DE LA TECNOLOGÍA BAJA EN CARBONO

Saavedra ha apostado, asimismo, por desarrollar el potencial máximo de las tecnologías bajas en carbono y ha ofrecido a los Emiratos Árabes Unidos la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para compartir la experiencia española.

Por último, ha recordado la experiencia española en materia de gestión de recursos hídricos y que España es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de la energía eólica y juega un papel clave en otros sectores como la tecnología solar, la gestión de los residuos, el transporte y el agua, entre otros muchos.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/