Aprobado en el último Pleno de la Asamblea, las obras del Parque Forestal “La Granja”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda mostró su satisfacción tras la aprobación en el último Pleno de la Asamblea, las obras del Parque Forestal “La Granja”, un parque de más de 20 hectáreas que va a posibilitar la existencia de especies arbóreas que no existen en Melilla así como un nuevo pulmón verde para el ocio de todos los melillenses.
Imbroda comentó que esta era una de las obras más emblemáticas que el Gobierno había introducido en su programa electoral y que se estaba cumpliendo al cien por cien.
El proyecto del parque forestal de “La Granja” requerirá una inversión total de más de 5.000.000 millones de euros, financiados con Fondos Europeos así como de la Consejería de Medio Ambiente.
El parque dispondrá de diversas especies arbóreas, algunas propias del entorno natural de la Ciudad y de otras regiones que podrán aclimatarse a las condiciones climáticas de Melilla; un aulario para el conocimiento de la naturaleza, algunas zonas deportivas, un pequeño lago, puentes y algunas sendas para el paseo por la zona forestal.
Entre las obras hídricas que se plantean destacan además del lago, los sistemas de bombeo así como redes de abastecimiento y saneamiento. Finalmente habrá que construir los sistemas de red eléctrica y alumbrado público.