Plantas y talleres para concienciar sobre el medio ambiente

Melilla concluye este fin de semana su programación para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente y lo hace con dos actividades enfocadas a las familias. La Plaza de las Culturas acoge la primera edición de la Feria del Medio Ambiente, mientras que el Foso del Hornabeque se ha convertido en un jardín gracias a Flora Melilla.

Durante toda la mañana centenares de personas han pasado por los talleres de la feria medioambiental o han disfrutado de un espectáculo sobre reciclaje. Los más pequeños son los que más se han divertido con la exposición de aves rapaces, con paseos en bicicleta o convirtiendo aceite usado en jabón. El objetivo, concienciar y educar sobre el medio ambiente a base de diversión.

Muchas personas también se han adentrado en el Foso del Hornabeque para conocer de primera mano las diez familias de plantas que adornan los jardines y parques locales. Bienestar Social, en colaboración con la empresa Thaler, ha dispuesto más de mil ejemplares, que se pueden adquirir y cuyo dinero se dona íntegramente a la Asociación TEAMA.

Los pequeños, además, han   contado con talleres para la plantación de bulbos y esta tarde se realizarán talleres sobre huertos urbanos. También están las visitas guiadas. Mañana por la mañana seguirá Flora Melilla y para las once y media se ha fijado un taller de siembra en familia.

Uno de los visitantes de la Feria del Medio Ambiente y de Flora Melilla ha sido el presidente autonómico. Juan José Imbroda ha agradecido la labor que se realiza desde la Consejería de Medio Ambiente para proteger nuestro entorno y también ha hecho un llamamiento para que entre todos cuidemos la ciudad en la que vivimos.

Fuente: http://www.melillamedia.es/