Plaza de Toros

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:

Gestión de la Plaza de Toros.

Es competencia de esta Consejería la concesión de Autorización para utilizar las instalaciones de la Plaza de Toros para la celebración de Espectáculos, habiéndose tramitado varios expedientes destinados a conceder dicha autorización, requiriéndoseles a las Empresas organizadoras de los mismos la documentación necesaria para la celebración de los eventos correspondientes, como son: Seguro de Responsabilidad Civil, Contrato de los Toros, de las ganaderías, guías de los toros, documentación de los caballos, asistencia médica y de ambulancia, etc..

Todas estas autorizaciones han sido coordinadas por parte de esta Consejería, con las de Sanidad, Cultura y Seguridad Ciudadana, para comprobar que dichos espectáculos se realicen de forma controlada y segura, al objeto de evitar problemas y consecuencias negativas para los ciudadanos.


Mantenimiento de la Plaza de Toros.


El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.

Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.