Quevedo anuncia que en marzo comenzará la obra de transformación de la antigua estación de bombeo

transformación estación bombeo melilla

Uno de los proyectos que se va a llevar a cabo desde el área de Medio Ambiente es la transformación de la antigua estación de bombeo de aguas residuales, ubicada en la desembocadura del Río de Oro, para que se convierta en una estación de agua tratada. Se trata de una actuación que será licitada el próximo 23 de enero, por lo que en marzo podrán iniciarse las obras que tiene una licitación inicial de 508.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Señala también el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que esta actuación está financiada en un 80% con fondos europeos.

Asimismo, ha explicado Quevedo que cuando se realice la conexión de la depuradora de agua de la Hípica con esta nueva estación de bombeo, obra que comenzará en octubre para no interferir con la temporada de baño y que conllevará la construcción de un carril bici por el paseo marítimo, se podrá abastecer de agua tratada el Parque Hernández, el Parque Lobera y otras zonas verdes de la zona centro.

Para que esto sea una realidad, el responsable de Medio Ambiente ha anunciado que ya se ha encargado la realización del proyecto para que el suministro de agua llegue desde la nueva estación de bombeo a las zonas anteriormente mencionadas.

El objetivo que se persigue desde la Consejería es que en un periodo de 2 o 3 años se ahorre hasta 2.000 metros cúbicos de agua de los 32.000 metros cúbicos que se emplean en la ciudad autónoma a diario. Un ahorro que podría incrementarse a los 4.000 metros cúbicos y con el que se pretende abastecer todas las zonas verdes, así como el llenado de todas las cubas de limpieza.

Fuente: melillamedia.es