Quevedo hace balance de las medidas medioambientales de la Ciudad

Quevedo hace balance de las medidas medioambientales de la Ciudad

Manuel Ángel Quevedo, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, ha realizado un balance de todas las actuaciones y medidas que la Ciudad Autónoma ejecuta para conservar nuestro entorno.

Una de estas acciones es el nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos, ahora en periodo de tramitación y que estará publicado en el primer trimestre del próximo año. Gracias a este programa, por ejemplo, se podrán instalar en Melilla contenedores amarillas para envases.

Entre las actuaciones también se contemplan los puntos limpios, tanto móviles como fijos, las revisiones de las autorizaciones ambientales integradas de Endesa y Remesa, el plan de contingencias marinas, la limpieza de fondos marinos, los controles acústicos, o la retirada de residuos de amianto a través de la citada Remesa.

El consejero recalca que Medio Ambiente lleva a cabo medidas de control y vigilancia, quizá menos visibles, pero igual de importantes para conservar el entorno. Se refiere, por ejemplo, a la supervisión que se realiza en los talleres mecánicos en parcelas como la destrucción de neumáticos o el aceite usado.

Fuente: http://www.melillamedia.es/