Quevedo pedirá al Gobierno la creación de una nueva línea de “emergencia” para la desalinizadora

Quevedo pedirá al Gobierno la creación de una nueva línea de “emergencia” para la desalinizadora

Quevedo Melilla

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado que tiene previsto reunirse con el director general de Agua este mes, concretamente el día 26. Manuel Ángel Quevedo aprovechará esta cita para pedirle que se cree una línea eléctrica de emergencia para la desalinizadora y evitar así los cortes de agua que se registran cuando hay una avería, como la ocurrida el pasado jueves. Además, le solicitará que se dé prioridad al proyecto de construcción del cuarto módulo de la desaladora.

Respecto a esta última obra, Manuel Ángel Quevedo ha recordado que el proyecto está listo, que la tramitación ambiental está finalizada y los pliegos acabados. Lo único que falta, dice, es firmar un convenio entre la Ciudad y la Dirección General de Agua para que los trabajos puedan comenzar.

En cuanto a la creación de una línea de emergencia para la desalinizadora, señala que el Gobierno local lleva detrás de esta obra mucho tiempo. Recuerda que se abordó con el anterior Gobierno, que tendría un coste de 1,8 millones de euros y que al tener carácter de emergencia las obras, que serían asumidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, podrían comenzar en un plazo muy breve de tiempo. Lamenta que los técnicos del actual Ejecutivo no le den la importancia que tiene a esta actuación.

Recuerda Quevedo que la Ciudad Autónoma ya ha tenido dos problemas en los últimos años con la desalinizadora, planta que depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Entiende que contar con una nueva línea “no es una urgencia” sino una “emergencia”. Subraya el popular que se está hablando de una actuación para garantizar el abastecimiento de agua a la población melillense.

fuente: copemelilla.com