Quevedo presenta el programa del Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado el programa de actividades que llevará a cabo a partir del 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que a lo largo de esta semana se realizarán visitas a los Lugares de Importancia Comunitaria, como son los acantilados de Aguadú y el Barranco del Nano, al tiempo que se darán a conocer a los ganadores de los concursos organizados para esta jornada.

Quevedo ha señalado que en estas actividades participarán los colegios Anselmo Pardo, Velázquez, Constitución, Juan Caro y Reina Sofía, quienes también visitarán una exposición en el Fuerte de Rostrogordo para conocer la flora y fauna de Melilla y, además, se procederá a la plantación de árboles autóctonos.

Para el fin de semana del 10 y el 11 de junio, el área que gestiona Quevedo celebrará la I Feria de Medio Ambiente en la Plaza de las Culturas. Una iniciativa destinada a toda la ciudadanía en la que se instalarán stands de reciclaje, movilidad o biodiversidad para conocer cómo se hace papel reciclado o a hacer jabón a partir de aceite usado.

Además, se llevarán a cabo actividades para los más pequeños como una Gymkhana, un circuito de bicicletas o un espectáculo de magia y medio ambiente.

Fuente: http://www.melillamedia.es/