Quevedo presenta el proyecto de remodelación de la plaza del centro de salud de Cabrerizas

    • La licitación inicial es de 697.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses
    • En este espacio se ubicarán seis zonas, desde parques infantiles hasta una pista multideportiva

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado el proyecto de remodelación de la Plaza Ramiro de Maeztu, situada en frente del Centro de Salud de Cabrerizas. Una actuación cuya licitación inicial será de 697.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Quevedo ha explicado que esta obra supondrá rehabilitar un espacio público que con el paso del tiempo se ha quedado en mal estado. Así, indica que en el proyecto se contempla la realización de una zona con más accesos y con el remozado de las aceras perímetro les.

En este nuevo espacio se ubicarán hasta seis zonas diferenciadas, desde parques infantiles hasta una pista multideportiva y zonas ajardinadas. Al mismo tiempo, el consejero resalta que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes para que éste sea un lugar accesible para las personas que sufran alguna discapacidad.

Quevedo señala que esta nueva plaza, con una superficie de 1.730 metros cuadrados, se convertirá en uno de los lugares de referencia del barrio de Cabrerizas hasta que se desarrolle la zona anexa al cuartel de Regulares.

Si los procesos administrativos se cumplen, desde el área de Medio Ambiente esperan que la obra esté adjudicada en dos meses y que para octubre puedan empezarse las obras. De esta manera, para la primavera de 2017, la rehabilitación de esta plaza será una realidad.