Reconocimiento nacional para el proyecto Caminos Escolares Melilla

Reconocimiento nacional para el proyecto Caminos Escolares Melilla

El proyecto Caminos Escolares Melilla, correspondiente a los centros Hipódromo y Enrique Soler, ha sido reconocido como la mejor actuación de España cofinanciada con fondos europeos en este 2018. La noticia la ha dado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que también ha aprovechado para dar la “enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido: AMPAS, profesores, MECD, DGT, Tafad, Policía Local, equipo de Medio Ambiente y gobierno de Juan José Imbroda”.

Quevedo ha subrayado que en 2017 se destinaron alrededor de 193.000 euros a este proyecto, que ya da sus frutos en Melilla y que recoge ahora el interés de otras comunidades españolas por haber conseguido la implicación de todas las partes y que, en definitiva, promulga hábitos saludables entre los escolares y, por lo tanto, potencia la movilidad sostenible.

Los caminos escolares, ha subrayado, persiguen que los escolares cuenten con una vía segura de acceso a sus centros, más en una ciudad con tráfico agitado y con 720 vehículos por cada mil habitantes, dato que coloca a Melilla como la segunda autonomía con mayor densidad de tráfico.

Para habilitar ese espacio seguro ha sido preciso crear cuatro kilómetros de itinerarios, instalar más de cien metros de barandillas de seguridad o confeccionar quince vados.

Este galardón viene a reconocer que el proyecto implantado funciona, que los centros escolares se han implicado con elementos llamativos y exitosos como el “Kiss and Go” del Colegio Enrique Soler. E incluso ha mencionado el consejero que se ha reducido en casi 53 toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

La meta ahora es que en el año 2025 todos los centros escolares cuenten con su propio camino. A los de Hipódromo y Enrique Soler se sumaron en los últimos meses los caminos de La Salle y Reyes Católicos, y la proyección es que los siguientes sean para los centros Eduardo Morillas y León Solá.