Retiran más de 40 bolsas de basura de vidrios y plásticos en el Dique Sur

Colillas de cigarrillos, vidrios, cartones de pizza y hasta neumáticos sacaron ayer en más de 40 bolsas los voluntarios de Guelaya Ecologistas en Acción del Dique Sur.

La actividad tuvo lugar por la mañana y se enmarca dentro del ‘Clean Up the Med’ (Limpiar el Mediterráneo) que se programó hace unas semanas en todas las regiones mediterráneas.
Una quincena de voluntarios de Guelaya acudió ayer durante toda la mañana a limpiar el litoral melillense por la zona del Dique Sur. Un lugar donde se acumula gran cantidad, no sólo de plásticos, sino también de vidrios. “El plástico es lo más común en todo el litoral mediterráneo, pero en Melilla es muy destacable la cantidad de vidrio que hay en las playas”, destacó a El Faro el miembro de la asociación, Manuel Tapia.
Lo que más les ha llamado la atención, junto al vidrio, es que en Melilla es muy “incívica” y hay muchas colillas de cigarrillos que se dejan en las playas y llegan al mar. Estos dos residuos son lo que más preocupó a los voluntarios que ven cómo se multiplica la basura marina junto a los plásticos. “Hemos sacado hasta ruedas de coches y cartones de pizza”, señaló.

Demasiado plástico
En definitia, Tapia considera que se notó el paso de esta asociación ecologista por la zona y sólo espera que los melillenses la mantengan tal cual. En este sentido, también se quejó de la cantidad de envases de plástico que se siguen usando hoy en día y unido al incivismo de la ciudadanía contamina y contribuye a “la mayor degradación del Mediterráneo de la historia”, destacó el presidente. Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente.

Fuente: http://elfarodigital.es/