Una escuela en el Parque Forestal

La escuela se trasladó ayer hasta el Parque Forestal (Granja Agrícola) de Melilla para una clase muy especial: el contacto con la naturaleza.

Cerca de 200 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de varios colegios melillenses participaron ayer en una actividad práctica para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Hubo varias plantaciones de algunas especies vegetales y árboles, así como la entrega de premios del Concurso de Pintura y Fotografía sobre esta misma temática.
“El conocimiento del entorno y del Medio Ambiente , la importancia y valor de cuidarlo forma parte íntegra del currículo en los centros educativos”, aseguró el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. Los estudiantes han estado totalmente entregados llenándose de tierra y con pala en mano para plantar algunas especies más en el parque. “Han participado con mucha ilusión. Se lo han pasado genial. Es un día diferente para ellos”, señaló.
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, destacó que el lema de este año para conmemorar este día importante para la naturaleza, que se celebra el próximo día 5, “se refiere al comercio ilegal de especies protegidas de animales salvajes como elefantes”.

Premios del certamen
Por otro lado, en la misma mañana se celebró la entrega de los premios del Concurso de Pintura y Fotografía que se llevó en su práctica totalidad el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. Los estudiantes de este centro Andrea Saavedra Casado, de 4º de la ESO, y Carlos Bueno Amor, de 3º de Primaria han sido los primeros premios en Fotografía y Pintura, respectivamente.
Para mostrar el apoyo a la naturaleza, Quevedo y Calzado protagonizaron la plantación de un naranjo. Una iniciativa a la que también se unieron algunos participantes más como los compañeros de la prensa.

Fuente: http://elfarodigital.es/